OBJETIVO: Motivar al equipo y organizar actividades de voluntariado virtuales y presenciales.
CAMPOS: Project Management, Marketing Interno, Diseño Gráfico, Comunicación, Newsletters.
Después de trabajar 10 años en Apple, una de las empresas tecnológicas más relevantes de nuestro tiempo, me pude despedir de la mejor manera con una posición que me permitía animar a mis compañeros a hacer el bien aportando su esfuerzo en buenas causas. Un Campeón de Voluntariado es un empleado de Apple que tiene experiencia ayudando a la comunidad o a organizaciones sin ánimo de lucro, es un experto liderando a otras personas y está entusiasmado por el voluntariado a través de su puesto de trabajo. Además de eso, contábamos con las inestimable ayuda de Benevity que es una plataforma donde Apple aportaba 25$ por cada hora donada por sus trabajadores.
El término Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se refiere a las prácticas y políticas emprendidas por las corporaciones con la intención de tener una influencia positiva en el mundo. La idea clave detrás de la Responsabilidad Social Corporativa es que las corporaciones persigan otros objetivos sociales, además de maximizar sus ganancias.
¿Qué hace un Volunteer Champion?
– Escoge, planea, ejecuta y atiende actividades de voluntariado.
– Interactúa con asociaciones sin ánimo de lucro, asegurándose de asentar expectativas claras.
– Transmite mensajes clave a los empleados locales voluntarios.
– Comunica y organiza a compañeros de trabajo para participar en actividades de voluntariado.
– Da feedback y comparte buenas prácticas con el Volunteer Guide, el Employee Giving Team, y otros campeones de voluntariado.
Aquí os dejo dos artículos de LinkedIn donde menciono varios proyectos de voluntariado de los que me siento más orgulloso:
Ayudando a la personas Trans a través del voluntariado
Para llevar a buen puerto todos estos proyectos creé diferentes espacios en Slack que me permitieron coordinar a los diferentes voluntarios y colaboradores para sacar adelante las diferentes propuestas.